De pronto, los reptiles de toda la selva se comportan de forma extraña e intentan avanzar al unísono hacia un lugar desconocido.
Parece que alguna fuerza extraña se ha despertado y todo tipo de serpientes y lagartos han empezado a deslizarse desde debajo de las rocas y a corretear por la jungla. Entre ellos destacan el pueblo lagarto, surgidos de las profundidades de los laberintos naturales, que hablan entre sí en siseos mientras se reúnen en torno a las viejas piedras y estructuras que yacen envueltas en enredaderas. Algo yace aquí, algo antiguo, y parece que están ansiosos por despertarlo.
Recordando extraños símbolos y grabados como de la memoria eidética, el pueblo lagarto comienza a utilizar los recursos naturales y los aliados reptiles para descubrir el antiguo portal y grabar las antiguas runas en las viejas y musgosas piedras.
El tiempo no ha sido benévolo con ellos y necesitan ayuda. Con unos cuantos silbidos y gargajos, uno del pueblo lagarto se acerca a ti, ¡parece pedirte que le eches una mano con esta peculiar tarea!
¡Calienta las flores y recoge sus ácidos volátiles, despierta a los escarabajos, recolecta veneno, cuida de los lagartos prisma y ayuda al pueblo lagarto a restaurar su mundo perdido en el Portal de Ofidio!