Saludos Smeeters:
Este mes conoceremos sobre el Box, pero sin mirarlo como disciplina violenta o agresiva, porque desde una óptica saludable este deporte se popularizó y ha resultado ser tan completo que hace trabajar el cuerpo de pies a cabeza.
Es sabido que, como disciplina en sí, el boxeo abarca un conjunto de deportes de combate que se centran en el golpe como: el boxeo francés, el boxeo inglés, el boxeo tailandés, el kickboxing y el shadow boxing, que poseen sus reglas profesionales básicas. Al ser un deporte muy exigente, los boxeadores deben gozar de una excelente condición física para su aprendizaje y posterior dominio de sus técnicas, las que mínimamente necesitan de entre 6 a 12 meses, siendo el boxeo femenino análogo con el masculino en cuanto a sus características principales tanto a nivel aficionado como profesional.
Sin embargo, en el ámbito de la salud se descubrió que practicarlo no tiene que ser un sinónimo de pelea a tal punto que ya no hay que subir necesariamente a un ring, pues emplea ejercicios tan básicos que inclusive podrían realizarse en casa.
Así, por ejemplo, “golpear el saco” como un ejercicio aeróbico resulta ser una excelente idea que aporta muchísimos beneficios y nos regala bienestar físico y mental con excelentes resultados. Beneficios tales como:
-
Ayudar a un correcto funcionamiento del organismo favoreciendo el sistema cardiovascular, la circulación sanguínea, el sistema respiratorio y la presión arterial.
-
Es ideal para quemar calorías por ser muy recomendable para perder grasa y mantener un peso ideal.
-
Especialmente el box femenino, ayuda a tonificar y definir la musculatura de los brazos, hombros, abdominales, piernas, glúteos y caderas, modelando la figura dándole también agilidad y elasticidad.
-
No solo libera tensiones, combate el estrés y la ansiedad, sino que por dar relajación favorece un descanso de calidad.
-
Mejora la concentración, la coordinación y ayuda a tener buenos reflejos.
-
Favorece el equilibrio mental y la autoestima aportando confianza y seguridad con grandes resultados.
Finalmente, el objeto de los puñetazos será tan solo el saco con el que podemos trabajar las rutinas del boxeo, con una guía especializada y a nuestro propio ritmo realizando así el mejor ejercicio “quema grasa” de los últimos tiempos.
Hasta la próxima.
R.D. °¯`••LµДиД••´¯°