El deporte blanco

artículo

Saludos Smeeters:

Hoy conoceremos sobre EL TENIS o tenis de campo, un deporte que tuvo sus orígenes en Inglaterra volviéndose deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896 y considerado deporte profesional desde el año 1926. Llamado por muchos también “deporte blanco” por motivo histórico que hace alusión al color que en sus inicios caracterizó a la indumentaria usada por la alta aristocracia para su práctica.

Este deporte de la raqueta se realiza en una pista o cancha de césped verde sintética dura o de arcilla que se encuentra delimitada con líneas y se divide por una red, se puede disputar en modo individual: entre dos jugadores osea uno contra uno o en modo de dobles: entre dos parejas, donde a cada jugador solo se le permite golpear la pelota una vez por turno.

Los puntos son contabilizados de modo particular ya que el 1er punto equivale a 15 puntos, el 2do punto equivale a 30 puntos y el 3er punto tiene un valor de 40 puntos.

El primero que suma seis juegos teniendo dos puntos como diferencia mínima es el ganador del set, pero si fuera el caso y se igualaran a seis se desempata con el famoso tai-break o muerte súbita. El partido se gana con dos o tres sets dependiendo si se compite por el mejor de tres o por el mejor de cinco sets.

Los Organismos directivos para el circuito masculino y femenino de tenis profesional a nivel mundial son: la ATP (Asociación de tenistas profesionales) y la WTA (Asociación de Tenistas Femeninas).

Los torneos más importantes son: Los cuatro Grand Slams (Australia Open, Roland Garrós, Winbledon y US Open), Barclays ATP World Tour Finals y

ATP Máster Series, de donde sale el “ranking” que es el resultado de la suma de todas estas competiciones.

Así es como finalmente salen a la palestra leyendas memorables como los mejores tenistas del mundo, hombres y mujeres que han hecho historia:

Como Andy Murray (Escocia)Daniil Medvédev (Rusia), Novak Djokovic (Serbia), Pete Sampras (Estados Unidos), Rafael Nadal (España), Roger Federer (Suiza), Arantxa Sánchez Vicario (España), María Sharapova (Rusia), Martina Navrátilová (Rep. Checa), Mónica Seles (Serbia), Serena y Venus Williams (Estados Unidos), Steffi Graf (Alemania), entre otros.

Ya, desde el año 2000 también existe una clasificación llamada Carrera de Campeones ATP Champion Race en la cual se refleja todo el desempeño de los competidores a lo largo de cada año. Pero una de las más tradicionales e importantes competiciones del tenis es sin duda la Copa Daivis cuyas competiciones finales ya se encuentran programadas para finales de septiembre, pues en la Edición 2022 ya se han disputado los “Qualifiers” en series, que se jugaron el 4 y 5 de marzo y que definieron los últimos 12 equipos clasificados para las finales.

Después de tales clasificatorias ya se conocen 15 de los 16 países cuyos equipos aspiran a ganar la muy conocida “ensaladera de plata”. Así podemos decir que son seguros ya Croacia por ser finalista de 2021, Gran Bretaña como uno de los dos invitados y Serbia que reemplazará a Rusia tras ser esta descalificada. El resto de las selecciones son: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Kazajistán, Suecia y Países Bajos.

En tanto que la segunda invitación que deja vacante Serbia la recibirá uno de los 12 países que perdieron en los “play off” de acceso y que son: Australia, Brasil, Ecuador, Eslovaquia, Canadá, Colombia, Finlandia, Hungría, Japón, Noruega, Republica Checa, Rumania.

Por nuestra parte quedaremos muy pendientes a las finales que se realizarán en 2 partes: La del 14 al 18 de setiembre, con cuatro grupos de cuatro países cada una y la del 23 al 27 de noviembre, con los cuartos de final que tendrán formato de eliminación directa.

 

¡Hasta la próxima!


R.D.°¯`••LµДиД••´¯°

Güncel içerik