Consecuencias de la pandemia

artículo

Hola Smeeters ¿Cómo va todo? Como hemos mencionado en artículos anteriores, la pandemia nos ha puesto un cambio en nuestra vida y este mes hablaremos de los cambios físicos que esto ha ocasionado y cómo podemos combatirlos.

Ïкιšα

Todos hemos padecido estrés a lo largo de nuestra vida y es más común de lo que se cree. Pero la pandemia nos ha llevado a tener alteraciones emocionales fuertes. La incertidumbre de no saber que podía pasar hasta hoy nos lleva a estar más alertas a todo cambio esto produce ansiedad y miedo que se traduce en "Estrés"

El estrés interrumpe el sueño dando pie al "Insomnio" y al "Aumento del apetito" por el nerviosismo de no sentirnos seguros y no dejar a la mente descansar.

Para evitar estos dos malos hábitos se debe hacer una dieta de antioxidantes y alimentos que promuevan la liberación de Serotonina (Hormona de la felicidad)

En otros ámbitos de nuestro cuerpo el estrés afecta también al cuero cabelludo afectando al folículo piloso, la pérdida de cabello se conoce como Efluvio telógeno.

¿Cómo combatir la caída del cuero cabelludo?

La vitamina siempre es fundamental para nuestro cuerpo y en este caso las más importantes son las siguientes:

1. Vitamina A: Fortalece el cabello.

2. Vitamina B: Detiene la caída y ayuda a recuperar el brillo.

3. Vitamina C: Previene la resequedad que proviene del estrés.

Según estudios, las uñas están relacionadas con el cabello y por tanto se caen o se parten. En este caso para recuperar la fuerza de las uñas y perder la debilidad es muy recomendable la vitamina B12, hace que el organismo produzca glóbulos rojos y que el cuerpo tenga menos energía para generar queratina.

Iкαιš~ª_εїз

Y como dijo mi compañera la ansiedad de no saber lo que pasa y el miedo que este nos inunda, nos lleva a tener un posible estrés. Por esto muchas personas en esta pandemia han enseñado a canalizar todo ello ayudándonos que cuerpo y mente entren en armonía. Realizar ejercicios de yoga, meditación, tai chí, musicoterapía o ejercicios de relajación rodeada de música nos lleva a tener pensamientos positivos, mejorar el estado de ánimo, favorece el desarrollo emocional, estimula la comunicación y la expresión de sentimientos sobretodo nos aleja de caer en depresión. Les invitamos a cerrar sus ojos y disfrutar de canciones que nos inviten a tener una mejor calidad de vida en esta pandemia, como lo son:

  • Música para aliviar el estrés y la ansiedad que con sus acordes de piano, cascadas y sonidos de naturaleza, nos alivian, tranquilizan y nos hacen tener un mejor día.

  • Música para relajarnos y meditar, con un sonido de una flauta y naturaleza son la perfecta melodía para reencontrarnos en nuestra paz interior y calmar nuestro respirar.

  • Música para calmar la mente y disfrutar pensando solo en positivo con un tono suave de piano acompañado de arpas va generando que su cuerpo, mente y corazón pueda descansar y dar lugar a lo positivo.

Cualquier música que nos pueda ayudar a relajarnos, nos beneficiará en gran manera, busca tu espacio o tu lugar preferido dentro o fuera de tu hogar ¡Anímate a realizarlo!

Esperamos os haya gustado esta información y pueda ayudarles un poco ¡Nos vemos muy pronto!

Reporteras Rosas

Güncel içerik