Insectos de Jardín

artículo

Hola Smeeters amantes de sus mascotas. Marzo nos sorprende con una hermosa noticia de los Estados unidos y es que han divisado una crisopa gigante viva (Insectos con alas de red) de la era jurásica. Esta especie iba desaparecida en la década de los años 50 y la han encontrado por casualidad. Entre la pandemia del covid un profesor y estudiantes pudieron asombrarse con esta especie que iba desaparecido, dejándonos abiertos a la posibilidad de que la biodiversidad de especies esta cambiando. Esperemos que más especies reaparezcan y que el humano las cuide esta vez.

¡Pero vamos a lo nuestro! ¿Sabían que una persona en su vida pasa un 30% en el jardín o mirando las flores en las macetas del balcón? El humano necesita ornamentar espacios con variadas plantas y arbustos que llenen de colores nuestro hogar para sentirnos felices y relajados. Tratamos de tener plantas saludables, las cuidamos con mucho esmero y buscamos entre las hojas o pétalos si algún insecto hizo algún estrago en ellas. Si es así compramos insecticidas para combatir todo lo que destruya lo que hemos cuidado ¿Pero realmente estamos haciendo bien exterminar todo? Esto me parece muy interesante de aprender junto a ustedes.

Es por esto que dedicaremos estos meses a lo que pasa en un jardín, sus visitantes voraces y vecinos inquietos lo cual este es el listado:

  • En marzo nos visitarán los insectos de jardín (Coleópteros, artrópodos e insectos rastreros)

  • En abril nos llenaremos de colores con los caracoles con polimorfismo.

  • Una noche de mayo traeré al jardín a típulas a danzar entre las flores.

  • En junio nos llenará de magia el jardín un insecto hada muy hermoso.

  • Para no llenarnos tanto de insectos en julio atraeremos aves al jardín, aprenderemos una forma fácil de colocar comederos para aves comunes mientras hacemos radiografías a los ruidosos jilgueros, gorriones, mirlos y los petirrojos.

 

A) En el jardín podemos encontrar los coleópteros, estos insectos se les puede identificar por sus mandíbulas de tipo masticador y sus alas duras (élitros) siendo esta especie la más grande y variada de todas, pueden ser dañinos en cultivos, pero hay coleópteros útiles en un jardín.

En un jardín encontramos de este grupo a variados escarabajos, mariquitas, cantárida (Escarabajo verde brillante alargado, muy poco visto) gorgojos

Estos coleópteros comen en tu jardín raíces, hojas, néctar, flores, polen, frutos, semillas, otros insectos muertos. Esto quiere decir que se alimentan de plantas, arbustos, árboles frutales y ornamentales, enredaderas y cultivos de vegetales.

B) Los artrópodos: Estos insectos que no tienen columna vertebral, tienen un exoesqueleto que los protege con patas articuladas. Pertenecen al mayor grupo de insectos invertebrados. En ellos se clasifican en insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos.

En un jardín siempre encontraremos más artrópodos pues tienen más variedades de insectos, moscas, mosquitos, chinches, piojos, cucarachas, garrapatas, ácaros, polillas, abejas, mariposas etc...

Estos innumerables insectos comerán de todo en tu jardín, osea la mayoría son omnívoros otros comerán otros insectos como la mantis religiosa, arañas, alacranes, cien pies.

C) Y por último los insectos rastreros: Este grupo asocia a todo insectos que no vuela y lo puedes encontrar fácilmente en el suelo, debajo de hojas, recorriendo troncos de árboles, tallos de plantas, paredes e incluso dentro de tu hogar (Entre ellos estará el grupo de babosas, gusanos, lombrices, caracoles que no son insectos) Pero se clasifican como rastreros.

Encontraremos en el jardín hormigas, grillos, pulgas, cucarachas, caracoles, lombrices, babosas, gusanos.

Su dieta es omnívora, comerán lo que se les presente en el jardín, lo más probable que se deleiten con los aromas dulces de plantas, néctar, flores, raíces y brotes tiernos, como también materiales orgánicos en descomposición e insectos muertos.


 

¡Queridos smeeters espero sean de agrado estos meses dedicados al jardín y su gran diversidad de insectos, aprendamos con respeto su participación en el equilibrio que se les encomendó. Y en nuestra comunidad de smeet disfrutemos de nuestros pets y amistades!

Su reportera rosa área pets, Iкαιš.

Recent content