Hola queridos Smeeters ¿Cómo va todo?
El 16 de enero es el día internacional de las croquetas por lo que este mes hablaremos de ellas.
Antiguamente en España existían unas croquetas, pero muy diferentes a las de hoy en día, en 1830 las croquetas aparecen en un libro de recetas con los ingredientes de arroz y leche, se empanaban y se freían.
Su primera receta fue en 1691 las invento Francois Hassialot y salen en su libro 15 veces. Eran empanadas hechas de hierba, carne, trufa y huevo. La masa se redondeaba donde daba para bastantes croquetas de diferentes tamaños, se pasaba por pan rallado y huevo, finalmente las pasaba por la sartén.
Hasta a finales del siglo XVII las croquetas se consideraban un bizcocho crujiente y seco. En 1733 apareció la bechamel, antiguamente los cocineros ponían los nombres de sus platos en honor a sus señores, de ahí viene el nombre de bechamel del marqués de Nointel (Louis de Bechameil)
Pasado el siglo XIX las croquetas tenían más variedad, merluza, ternera, cangrejo, conejo, patata… Algunas se hacían con bechamel y otras a la receta más antigua.
En 1866 aparecen las croquetas más tradicionales del mundo, las de jamón y las de bacalao.
Receta de croquetas
Ingredientes:
Nuez moscada
Sal
1 huevo
1 cuchara de aceite
1 cuchara de harina
1/3 de leche
100gr de pan rallado
Procedimientos:
-
Poner en la sartén el aceite, cuando este caliente, se echa la harina que tueste.
-
Se añade la leche y los demás ingredientes hasta que espese eso sí, sin parar de mover con una cuchara a poder ser con una cuchara de madera.
-
Se pasa la bechamel a una fuente para que se enfrié una hora o dos.
-
Se baten los huevos en un plato, y se pone el pan rallado en otro, cogemos un poco de masa y lo pasamos por el huevo, después por el pan rallado.
-
Hacemos todo el procedimiento con toda la masa, las freímos y dejamos enfriar un poco.
¡Listo! ¡Que rico!
Espero os haya gustado esta información.
¡Nos vemos por el juego!
Un beso,
Su Reportera Rosa, Ikї§α.