¡Hola mis estrellitas! ¿Cómo se encuentran? ¿Cómo los trata este comienzo de año? Espero que muy bien y estén aprovechando para concentrarse en sus vidas, enfocarse en lo positivo, dejar atrás lo que alguna vez les molesto y cultivar dentro de ustedes ese maravilloso ser que son.
Recuerden que el 2023 recién está comenzando y en enero, tendremos mitad en Marte y la segunda quincena en Mercurio retrogrado, por lo que pueden sentir que las cosas no se están moviendo y, de hecho, eso pasa. No habrá grandes cambios este mes. Aprovechemos este tiempo para culminar y terminar proyectos que nos quedaron pendientes del 2022 y cuando cambié Mercurio empezar el 2023 con todas las energías.
AÑO NUEVO CHINO: EL CONEJO DE AGUA
Estamos acostumbrados a confiar nuestra fortuna a los astros del occidente a través de los 12 signos del zodiaco, pero también existen muchas culturas en donde los astros o animales; como es el caso de la fortuna oriental; nos ayudan a conocer que nos depara el destino. En el artículo de hoy conoceremos un poco sobre la astrología china.
El comienzo del año nuevo chino difiere del calendario gregoriano, ya que en el oriente se guía por el calendario lunar y no el solar. Por esta razón el año nuevo chino comienza este 22 de enero hasta el 9 de febrero de 2024 dando así la llegada del Año del Conejo. En el calendario lunar se calculan los años no según los ciclos del sol; si no, en base a las fases de la luna, cada lunación corresponde a un mes lunar; es decir cada periodo comprendido entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase ya sea creciente o menguante. Un mes lunar corresponde a 29,53 días solares.
En el horóscopo del zodiaco las estrellas que se encuentran en el firmamento al momento de nacer determinan cual es nuestro signo, en el horóscopo chino esto es un poco diferente, hay varias historias al respecto pero la más aceptada es que el Emperador de Jade propuso una carrera a todos los animales del reino para seleccionar a quienes representarían cada signo y a medida que iban llegando es como se fue armando su horóscopo, los animales que participaron fueron: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo (o jabalí). De esta manera quedaron conformados los doce signos y debido al calendario lunar cada signo dura un año completo, dando asi un ciclo de 12 años que se repite dando asi los años para los nacidos bajo cada signo. Por ejemplo: los nacidos en 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939 y 1927 nacieron bajo el signo del conejo y dependiendo del ciclo “binario del Yin Yang” podemos saber si es de agua, madera, fuego, tierra o metal, es un ciclo donde los años pares son Yang y los impares Yin, la serpiente es siempre Yin y le dragón siempre es Yang. Los cinco elementos forman un ciclo de diez donde se divide el ciclo del zodiaco de los doce animales en dos. Esta combinación crea un ciclo de 60 años, actualmente estamos en el ciclo comenzado en 1984 y por esta razón este año es el conejo del agua. Los elementos son modificadores de cada signo por eso es importante saber en qué ciclo estamos y a que elementos pertenecemos para obtener características más precisas sobre nuestro signo.
El conejo es uno de los signos más queridos por todos y uno de los más afortunados del horóscopo. Ellos representan a la longevidad, la paz y la prosperidad para la cultura china, por dicha razón se espera un 2023 lleno de esperanza. Los nacidos en los años del conejo son elegantes, sumamente graciosos, ingeniosos, rápidos para actuar, bondadosos por naturaleza y de gran corazón, seguros de sí mismos y se inclinan mucho hacia la belleza y estética. De carácter amable, tranquilo y muy sensible. Empatiza fuertemente con todos y comprende a la perfección a la gente que lo rodea. Son muy familiares, algo ambiciosos y pecan de ser vanidosos, algo narcisistas y desconfiados. Tienen un poder de adaptación muy grande y esto les permite triunfar en muchos aspectos de su vida, pero con su bondad excesiva, hace que se dejen llevar por personas que no tienen las mejores intenciones.
La astrología oriental es muy rica, interesante, muy divertida y llena de misterios para que aprender de ella sea toda una aventura. Los invito a que sigan investigando, averiguando y leyendo sobre esta maravillosa cultura y descubrir diferentes formar de ver el mundo y poder conocer nuestra fortuna de una manera diferente.
Hasta la próxima mis queridas estrellitas
Su astrologa favorita †•кαтѕυм镆