Animales del mar profundo

artículo

¡Hola Smeeters amantes de sus mascotas! Septiembre es de transición en los continentes ¡Cuidémonos mucho con los cambios de clima! Este mes dedicaremos al tema de los animales que habitan en lo profundo del mar ¡Vamos a ello!

Las distintas leyendas mitológicas marinas nos han llenado de temor por siglos. El kraken, Leviatán, Hidra, las Sirenas por nombrar algunos de estos monstruos hacen que nademos con temor más allá de las boyas de precaución en lagos y mares.

En la superficie marina suelen encontrarse grandes montañas submarinas, llanuras extensas de corales, cañones profundos, también suelen haber fuentes hidrotermales oceánicas nombrados accidentes geológicos. En ellas habitan un sin fin de criaturas marinas Raras, increíbles, extrañas que han existido antes de que los humanos investigarán y llegarán a descubrirlos.

Estas criaturas que por lo cierto su aspecto suelen no ser tan normales que un pez o un pulpo llegan a ser por llamarlo suave "Espeluznantes" Por la escasez de luz solar, la alta presión, agua a punto de congelación y su entorno oscuro han tenido que adaptarse y mutar. Son aparentemente ciegas y han desarrollado bioluminiscencia (Proceso de reacción química en algunos seres vivos que se manifiesta como una luz) Esta luz es para poder cazar presas o defenderse de algo más siniestro que ellos a todos estos especies se les llama fauna abisopelágica o fauna abisal.

Algunas de estas criaturas las conocemos a través de documentales que hemos visto por tv, en alguna plataforma en internet o blog que se dedican al tema y seguramente nos ha sorprendido lo bonitos pero terroríficos que se ven. Nombraré algunos de ellos:

El más conocido es el pez Angler Fish vive en las profundidades del océano Antártico y atlántico, de boca enorme, piel desnuda, aletas sin espinas y su curiosidad es que en su cabeza lleva una bombilla de luz para atraer pequeños peces.

El pez Diablo negro tiene un cuerpo deforme, mirada fría, afilados dientes, la hembra de mayor tamaño debajo de su barriga lleva consigo al macho diminuto apegado toda su vida, también tiene palillos de luz celeste y la curiosidad es que al dorso tiene un apéndice con luz que la bate con fuerza para atraer presas de mayor tamaño que ella.

Pez Dragón este es el asesino del abismo, no tiene escamas siendo viscoso, es aplanado como el pez hacha, pero no luminiscente la curiosidad es que bate un apéndice debajo de su barbilla.

El gusano zombi este es de color rosado, diminuto que con su ácido especial roe incluso huesos fosilizados de ballenas u otros peces.

Entre estas criaturas bioluminiscentes podemos encontrar también Calamares, pulpos, cangrejos, medusas, gusanos de mar, araña de mar, hasta el ser más antiguo del océano, un isópodo conocido como la pulga gigante.

Por último recordemos que en nuestra comunidad tenemos una sala del mar profundo el cual tiene sus peces luminiscentes que se ven muy bonitos en la oscuridad de la sala. Y como siempre espero se cuiden junto a sus mascotas y que haya gustado el artículo dedicado a estas especies marinas asombrosas.

Su reportera rosa área pets, Iкαιš.

Recent content