“Nuestros animales del hielo”

Iќαι§

¡Muy buenas queridos Smeeters amantes de sus mascotas! Siguiendo con el tema de crear conciencia y ser activos en ayudar a nuestros hermanos menores y a todo el planeta, quiero comentarles una preocupación  enorme que está pasando con  los animales que están en peligro de extinción en nuestro polo norte (ártico) y el polo sur (antártica). Para esto tomaremos el tema en dos partes, este mes de abril  veremos el polo norte o ártico y su especie más amenazada.

Años atrás solo veíamos hermosos documentales de la fauna del ártico, pero debido a los cambios  del medio lo que se nos muestran ahora es algo muy distinto.  Los  documentales han pasado a ser  un lamentable panorama y un total desequilibrio, tanto así que  han filmado osos llegando a la ciudad en busca de comida, muchos de ellos casi al borde de la desnutrición o la muerte, focas abortando por falta de peces, ballenas con sus estómagos repletos de plásticos, las aves migratorias y peces  se enfrentan a desafíos sin precedentes, todas y muchas más de estas especies están amenazadas y sólo les queda morir o adaptarse.

 La especie que más  ha sufrido con este cambio ha sido el  oso polar, amenazado desde el año 2008, ahora ha disminuido su población a un cuarenta por ciento, quedando aproximadamente treinta y un mil osos polares en el mundo, estos formidables animales, únicos en su especie eran dependientes de las superficies de zonas heladas, pero al ver que su hábitat cambió y que los deshielos han traído un desequilibrio en su cadena alimentaria  tuvieron que obligarse a viajar trayectos cada vez más largos en busca de comida, pero tampoco la están encontrando pues las focas que son su fuente de alimento mayoritariamente se están yendo a lugares más apartados, un factor muy predominante para el oso  pues sin su fuente de alimento está muriéndose de hambre.

El cambio climático y el calentamiento global están haciendo estragos en todo el mundo, pero para  los animales polares que han hecho de esas condiciones extremas su forma de vida les está afectando cada vez más. Un lamentable episodio para la historia  animal, podemos ayudarles comenzando con un simple gesto desde tu hogar ¡súmate a no utilizar más plásticos!

Datos útiles para tomar conciencia:

-Lleva tu propia bolsa de tela para tus compras

-Lleva tu propia botella de agua

-Dile adiós a los cubiertos de plástico

-Utiliza tu propio termo cuando compres café

Con esto les deseo una Feliz  Pascua de Resurrección ¡No le des chocolates a tus mascotas!

Su reportera rosa área pets, Iќαι§.

Güncel içerik