“Un día más sin ti”

YOPPINGS

Capítulo I: El Comienzo

¿Alguna vez pensaron si el amor a distancia realmente es algo verdadero? – Muchas personas aseguran que la mayoría de las parejas que sienten amor a distancia, lo sienten tan cerca mientras en otras parejas que viven juntas desde el primer día entre peleas y peleas  hace que ambos se sientan  a miles de kilómetros.... A veces es el colmo pensar ese tipo de situaciones que nos transporta a lugares inhóspitos en nuestra cabeza, el saber cómo actuar, que decir y de qué manera el día en que esa persona deje de ser solamente un reflejo tras una pantalla y se transforme en algo real. Algo tan real como el día en que nuestro corazón late a cada segundo cuando escuchamos el nombre de esa persona, cada momento en que vemos su foto, oímos su voz y másaún cuando en algún momento de nuestras vidas podemos llegar a tocar su rostro con nuestras manos, el hecho de sentir la suavidad de su piel hace que por un instante nuestra vida cambie al resto de nuestros problemas cotidianos y nos concentremos en esa persona.

Es el mismo sentimiento que logramos sentir cuando pasamos por la calle y vemos a un artista callejero que nos hace reír y por momentos nos olvidamos de nuestros problemas y le dejamos una pequeña propina, por ese amor interno que lleva uno en su corazón de haberse sentido bien tan solo un instante en una nube tan gris como a veces nos suele plantear la vida y nos demuestra que no es todo tan fácil como parece, que hay una salida pero mientras esa salida lleve trabajo será retribuida por nuestros más profundos sentimientos de ambición y éxito. Justamente eso pensé en el momento que pude conocerla aquellos años situados alrededor del  año dos mil nueve, en donde la tecnología estaba en pleno auge frente a los grandes avances del internet en donde todos empezábamos a tener internet en nuestra propia casa y cada vez que llegábamos de la escuela en esa época existía el Messenger en donde nosotros hablábamos con diferentes personas del mundo… Pues en ese momento la había conocido a través  de internet, su nombre era Lya… ella tenía un año menos que yo y era muy aplicada, de piel morena, pelo morocho, ojos marrones de linda sonrisa y perfume olor a primavera… queridos lectores les presento a mi primer amor.

¿Qué loco no? – El primer amor es esa persona que entra una vez y forma parte de nuestros ideales, nos enamora por momentos y una vez que termina su etapa sigue en nuestros corazones y es algo que seguramente a todos nos sucede, pero quizás a su vez esta persona no esté interesada en formar parte de nuestra vida y es uno de los primeros golpes que nos da la misma a la hora de tener una relación , es la bienvenida al camino que por momentos se torna interminable e infinito a la hora de tratar de encontrar el amor verdadero.

Prosiguiendo con el relato… porque me desvié como siempre, pasará muy seguido... no se preocupen, ya se acostumbraran.

Día tras día hablábamos por internet con Lya para ver cómo nos había ido en el  día. Aveces las horas en la escuela se hacían interminables porque lo único que quería era llegar a casa y poder escribirle “Me caí, me reí, me acorde de ti”, para que ella me respondiera “yo también te extrañe”, pues son palabras que a muchos nos da gusto escuchar de esa persona que nos tiene hipnotizados y nos hace sentir por momentos que podemos tocar el cielo con las manos cada vez que nos habla y nos hace pasar un agradable momento así estemos tan lejos… Es esa la historia que vengo a tratar de contarles, que tratare de no cansarlos y que tiempo al tiempo las preguntas se contestaran solas.

A menudo solía llevarme la comida al escritorio donde estaba mi computadora y mientras comía, esperaba que se conectara ella para empezar a charlar y contarme de su día. En una de las charlas ella me había comentado que le gustaba cantar y que le habían propuesto cantar para una banda la cual ella después me mando una pequeña grabación de un tema  cover realizado por ella del autor “Nigga” y la cantante “Belinda” llamado “Baby Te quiero”. Atónito mientras escuchaba su voz al compás de la pista mis ojos se llenaban de lágrimas al escuchar tan hermosa composición saliendo de sus cuerdas vocales acompañado de una hermosa melodía cantada como una balada… no obstante le pregunte si podría escuchar otro material, pero luego con el tiempo dejo la banda y quedo en mi recuerdo esa voz susurrándome al oído mientras me cantaba en mis sueños más profundos… cada vez que la soñaba para despertarme luego y ver que ella  aún no estaba a mi lado.

Un día entre tantas dudas y certezas que invadían mi interior le pregunte si había posibilidad de vernos algún día para concretar una cita, pues no era un destino tan lejano aproximadamente doscientos kilómetros de donde yo vivía, aunque mis desventajas es que era muy chico y no tenía dinero y tampoco mi familia atravesaba un buen momento económico para darle dinero a una persona de quince años para hacer un supuesto viaje…. Pues no quedo otra que esperar a juntar un poco de dinero a través de algunos mandados al almacén, entre otros favores para poder juntar el dinero necesario para ir a  verla aunque todavía no podía concretar ninguna cita y más con la distancia se me hacía imposible coordinar con ella para verla, siendo que ella también tenía su familia y poseía deberes y obligaciones que tomar. Luego de un año esperando el momento para poder verla se me da una oportunidad de viajar y a ella una coincidencia de concretar una corta cita y fue en aquel momento donde  distintas palabras susurraban dentro de mi … “No te preocupes” ,”Yo te amo,”, “Quiero poder abrazarte, acariciarte, besarte y estar junto a ti” , “Nadie nos separara” , “No importa lo que digan mis padres”, “Solamente tu existes en mi vida” , “Jamás podré olvidarte” – Esas fueron las palabras que ella me gritaba por mensajes que jamás se borraran de mi mente…. Y que quedaran para siempre en el trascurso de este viaje de recuerdos….

PRÓXIMO EPISODIO: 2 – EL VIAJE

YOPPINGS.

Güncel içerik