Naturaleza significa Animales sin peligro y felices

Isidora

Como sabemos marzo es un mes de transición donde se celebrará el primer día de otoño para el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte. También hay fechas importantes a nivel mundial y de estas tomaremos lo que nos convoca con nuestros hermanos menores, y como en el artículo del mes anterior nosotros como mascotadictos responsables colaboraremos a tener una conciencia ciudadana más activa ¡Bienvenidos mis queridos Smeeters a este nuevo mes!

Comenzamos recordando que este 03 de marzo se celebró el día mundial de la naturaleza y este 22 se celebrará el día mundial del agua. Es por ello que tomaremos estos dos hermosos recursos y hablaremos del cambio que se ha generado en lagos, ríos y bosques de nuestro planeta.

La naturaleza y el agua son sinónimos de vida, sin ellos no podríamos subsistir, con el acelerado cambio que está teniendo el mundo muchas organizaciones a nivel mundial han visto la necesidad de salvaguardar la flora y fauna de todo el planeta. En nuestros ojos vemos que no es extraño a los muchos cambios en lagos, lagunas y ahora ríos que han perdido sus fuentes de agua que eran ricos en peces y aves migratorias convirtiéndose en lodazales o tierra infértiles. Los bosques por otro lado, han sido talados desde hace ya miles de años para nuestro propio bienestar humano, ampliando sin conciencia las zonas de urbanización creciente y con este accionar mueren especies autóctonas y vegetación nativa sin control alguno. Hemos llegado a tal manera a restringir zonas de caza y apareamiento de innumerables especies, donde no tienen donde anidar, muchos menos árboles que les pueda proveer su alimento extinguiéndose a paso acelerado. En los muchos parques naturales que existen en el mundo se han hecho investigaciones sobre los miles de turistas que recorren las sendas, erosionando el terreno de estas bellezas de la naturaleza y se están quedando sin vegetación o tierras planas sin cimientos.

Necesitamos ayudar desde ahora, sino generaciones futuras nunca sabrán lo bonito que fue bañarse en ríos, recorrer bosques con el trinar de pájaros, disfrutar a la luz de la luna grillos al borde de un lago y a la mañana descubrir asombrados montañas y laderas que son el tesoro que nuestro mundo nos da agonizante.

Con esto si vas a ir de camping o de paseo a un lugar de estos nombrados recuerda que:

La basura no vuelve sola, es parte de tu equipaje.

No arranques flores, plantas, frutas o semillas en crecimiento, son el sustento de aves, insectos y animalitos mayores.

No hagas fuego, lleva linternas y cocinilla a gas.

No tires colillas de cigarro desde tú automóvil, puedes ocasionar incendios.

Sea limpio y enseña a no ensuciar, playas, caminos, lagos, ríos, bosques ¡Cuida la Naturaleza!

Con esto último y esperando que se sumen al no usar bolsas plásticas y no desperdiciar agua en su hogar, todas sus mascotas y pets de Smeet, les desean a nuestras Reinas del Hogar ¡Un muy hermoso día internacional de la mujer!

Su reportera rosa área pets, Isidora.

Güncel içerik

Hiçbir içerik mevcut değil.