Cuidado del cabello

artículo

¡Hola Smeeters como están! Este mes hemos preparado cuidados para nuestro cabello ya que constantemente este recibe muchos cambios y daños.

Antes de recomendar los determinados cuidados hay que mencionar la clase de daños y que podemos evitar:

  • Térmico: El calor que produce las planchas y el secador que usamos habitualmente debilita la fibra capilar, pierde vitaminas y proteínas naturales dando el resultado de cabello seco y con friz.

  • Químico: Entre mechas, queratinas permanentes, decoloraciones, alisados, tintes, etc. Al ser tratamientos químicos dañan la cutícula, lo dejan frágil y quebradizo.

  • Por fricción: Desenredar el cabello mojado o muy fuerte produce que las puntas se abran y que el cabello este sin brillo y suavidad.

  • Ambiental: Es el daño mas involuntario que le damos a nuestro cabello pues no nos damos cuenta, tanto la sal del mar como el cloro de la piscina afectan a nuestras cutículas, también el sol lo daña prácticamente como si fuera una decoloración.


 

Depende del cabello que tengas debes de darle un cuidado u otro, por ejemplo, el cabello rizado tiende mas a dañarse, pero para tener un cabello sano todos requieren los mismos pasos;

  1. Un buen champú: Es importante mirar los ingredientes activos y que sean completamente naturales para aprovechar todas las vitaminas posibles.

  2. Mascarilla: Es importante dejar la mascarilla de entre 15 a 20 minutos y taparlo, cuanto más calor más efecto.

  3. Aceites: Aplicar aceites dos veces por semana y dejándolo actuar 20 minutos. Los mejores aceites son los de coco, argán y almendras dulces.

  4. Peine con púas anchas: Empieza por las puntas y ve subiendo hasta las raíces, también intenta desenredar con los dedos, este truco da más brillo y suavidad.

  5. Cuero cabelludo sensible: Si esto es así debes evitar champús con detergente, sulfatos y siliconas.

  6. Intenta lavar el cabello con agua fría: Esta acción estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula y da más brillo al cabello.


 

Esperemos os haya gustado esta información.

Reporteras Rosas