Mascotas en tiempos de cambio

Journalists

¡Hola mis queridos Smeeters  amantes de sus mascotas! Esperando estén todos bien comenzamos este mes distinto en todo lo que hemos vivido hasta este momento. La pandemia mundial que nos ha tenido durante semanas separados presencial y socialmente nos ha dado mucho tiempo para nuestra familia, nuestras mascotas y sobre todo para nosotros mismos. Pero más de algunos nos preguntamos qué hacer con las mascotas cuando les damos los paseos diarios o si dejarle libre un ratito por ser  independientes no traerá algún virus.

Es por esto daré unos consejos  que nunca debemos olvidar para la salud y bienestar de las mascotas en tiempos de cambio y de pandemia ¡Vamos a ello!

1. Asegure un suministro adecuado de cuidado de mascotas, esto conlleva a tenerles su comida, agua y arena. También de asegurar un buen estado de su cama para dormir y su ropa si lo necesita.

2. Si no tiene patio, encuentre juegos en interiores para ayudar a las mascotas a hacer ejercicio, así ambos ejercitan la mente, salud y  corazón.

3. No sobrealimente a sus mascotas, que estemos privados de salidas al parque no significa que tiene que satisfacerse con comidas a todas horas, siga con los horarios establecidos.

4. Si fue diagnosticada/o con coronavirus tenga un plan de contingencia: Esto requiere que tengamos a otra persona presente a la cual debe dar la información necesaria  que su mascota necesita. Sobre todo si tiene medicamentos o dieta dados por su veterinario.

5. No castigue a su mascota por  orinar o defecar donde no corresponde, recuerde que también les da ansiedad.

Por otro lado no está demostrado que las mascotas sean fuente de contagio, pero conviene lavar las patitas y asearlo correctamente para evitar introducir  suciedad del exterior y para eso debes hacer lo siguiente:

Ten toallitas húmedas sin alcohol ni perfume preparado en la entrada de tu hogar, o toallitas húmedas con agua y jabón de mascota.

Con la toallita, limpia una a una todas las patas de tu perro, haciendo especial cuidado en las almohadillas, que son las que han entrado en más contacto con el suelo de la calle. Como medida preventiva, usar una toallita por pata.

Con otra toallita, límpiale también el hocico y la cola, ya que los perros suelen olisquear el suelo y el orín de otros perros.

 Por último, con una toalla seca cada una de las partes que has limpiado de tu mascota.

Las medidas de higiene para nosotros antes y después del paseo incluyen el correcto lavado de manos siguiendo las recomendaciones sanitarias así tanto como nosotros, nuestra familia y mascotas estaremos a salvo de contagiarnos ¡A seguirse cuidando!

Su reportera rosa área pets, Iкαιš.

 

Nyligen uppdaterat innehåll