MOTOCROSS

artículo

Saludos Smeeters:

Esta vez conoceremos detalles de un deporte extremo con mucha adrenalina pues si hablamos de riesgo y acción hablamos de MOTOCROSS.

El nombre de esta disciplina del motociclismo oriunda de Reino Unido nace de las palabras CROSS COUNTRY (típica antigua competición realizada a caballo o a pie) y MOTO y fue Joel Robert de Bélgica el piloto profesional con más talento en la historia del motocross según los entendidos.

Puede practicarse desde los 6 años y no hay fecha límite si se trata de competir profesionalmente, pero necesita de mucha fortaleza física, habilidad y valentía, además de un buen equipo de protección y una motocicleta adecuada que se maneja a gran velocidad por el circuito con la meta de acabar delante de los rivales en las carreras.

Las motocicletas son de gran ligereza y potencia para competiciones y carreras de circuitos cerrados en terrenos áridos con curvas, montículos y baches e incluso superficies de tierra mojada de difícil recorrido. Además, no cuentan con luces, ni espejos, ni matrícula que, si son elementos imprescindibles para circular por vías públicas, razón por la que estas se transportan en remolques o furgonetas hasta el circuito de la competición.

Los más destacados fabricantes del mercado mundial se encuentran en Japón y Austria.

En la competencia estas deben ofrecer la mayor estabilidad y velocidad en el menor tiempo posible para realizar los famosos saltos y giros cerrados que unidos a la destreza del conductor y a la velocidad de su moto son la combinación perfecta para hacer de todo ello un gran espectáculo.

Hay categorías de competiciones como: Clase 250 de motocross, Clase 450 de motocross y Categoría femenina. Siendo algunas de las principales competiciones del mundo:

  • El campeonato Mundial de Motocross de la Federación Internacional de Motociclismo, casi siempre en países europeos.

  • El Campeonato de Motocross de la Asociación de Motociclistas Americanos, en los Estados Unidos.

  • Motocross entre países, con la participación de equipos formados por tres motociclistas representantes de sus países en categorías y donde ya Latinoamérica está muy presente desde 2018 con eventos en Argentina, Colombia, Bolivia y México.

Finalmente comprendemos por qué todo amante de las motos sabe bien que “Para volar no se necesitan alas, se necesitan ruedas”

 

¡Hasta la próxima!


R.D.  °¯`••LµДиД••´¯°