Emociones tóxicas

Emotions

¡Hola, holita caracolita! ¿Qué tal os va por Smeet? Soy M A N D Y.  vuestra animadora cultural y después de un tiempo de ausencia he vuelto para traeros nuestros artículos muy interesantes.

Quiero comenzar comentando que durante unos cuantos meses haré publicaciones relacionadas sobre el mismo tema y son LAS EMOCIONES TÓXICAS, porque es un tema bastante interesante de saber y profundizar en cada una de esas emociones, ya que en la sociedad en la que vivimos bombardean constantemente con acusaciones como “esta persona puede ser tóxica, esta situación es tóxica...” y al final todo se termina haciendo tóxico.

Y que mejor manera que cada uno pueda tener su punto de vista y criterio para poder valorar que es lo que SI que es tóxico y que NO es tóxico, por supuesto para eso hay que tener una base de esas emociones que experimentamos y que nos rodean.

En los próximos artículos que suba cada mes profundizare más sobre estas emociones tóxicas:

  • El enfado. Es un sentimiento de disgusto y mala disposición hacia una persona o cosa, generalmente a causa de algo que contraria o perjudica.
  • La angustia. Es un estado de intranquilidad o inquietud muy intensas causados especialmente por algo desagradable o por la amenaza de una desgracia o un peligro.
  • La perfección. Sentimiento desagradable que se produce cuando las expectativas de una persona no se ven satisfechas al no poder conseguir lo pretendido.
  • La envidia. Sentimiento de tristeza o enfado que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee.
  • La frustración. Sentimiento de tristeza, decepción y desilusión que esta imposibilidad provoca.
  • Los celos. Sentimiento que experimenta una persona cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra, o cuando siente que la otra persona prefiere a una tercera en el lugar de ella.
  • La vergüenza. Sentimiento de incomodidad producido por el temor a hacer el ridículo ante alguien, o a que alguien lo haga.
  • El miedo. Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.

Como antes dije, cada mes desglosare más detenidamente cada una de estas emociones tóxicas y así intentar en la medida de lo posible ayudaros a superar o alejar estas emociones que puedan llegar a existir en vosotros o en vuestro alrededor.

Un besito y hasta el próximo artículo. M A N D Y.

Ostatnio dodana zawartość