Mitos de la sexualidad

artículo

¡Hola personitas! ¿Cómo estáis? Soy Иαяwєєи vuestra animadora cultural.

7 MITOS DE LA SEXUALIDAD

Mito 1:La sexualidad es lo mismo que las relaciones sexuales”

No tiene nada que ver la sexualidad con el sexo. El sexo es una pequeña parte de lo que la palabra sexualidad engloba, puesto que la sexualidad es lo que determine a la persona si es hombre o mujer.

La sexualidad está compuesta no solo por la parte de los órganos sexuales, puesto que también lo forma el género de la persona, la intimidad, el placer sexual, la orientación sexual.


Mito 2: “El sexo anal está vinculado a la orientación sexual de la persona”

Algunos hombres heterosexuales tienen miedo de hacer esa práctica con su pareja por si se le cae su “etiqueta de machito”. Aun así, lo que deberían de tener en cuenta es que ahí es donde está situado el “punto G” de los hombres o también llamado “punto P”.

En esta zona el hombre podría sentir un mayor placer en sus relaciones sexuales, ya que la penetración anal no depende de la orientación sexual de la persona, sino más bien de la sexualidad masculina en general.


Mito 3: ”La eyaculación femenina no existe”

Por supuesto que la eyaculación femenina existe, y es el líquido transparente y sin olor que las mujeres expulsan por la uretra, más conocido como “squitr”.

En ocasiones se ha llegado a relacionar ese liquido con problemas de continencia, pero se ha demostrado finalmente que se produce con la excitación; sin embargo no a todas las mujeres se le produce de igual manera.

 

Mito 4: “El tamaño del pene importa”

Este es uno de los mitos más conocidos y dañinos que ha causado a la sociedad de hoy en día. En realidad el tamaño no importa, puesto que la parte más sensible de la vagina de la mujer se encuentra a unos 4 o 5 cm de la entrada vaginal.

Dicho esto, lo que realmente determina el placer no es el tamaño, sino la penetración y como sea la erección.


Mito 5: ”Teniendo la menstruación no hay forma de quedarse embarazada”

Claro que puedes quedar embarazada de igual manera, tienes menos riesgo a ello, pero aun así hay que seguir tomando las medidas de precaución necesarias.

Si mantienes relaciones sexuales durante el periodo de la menstruación, aunque el óvulo no sea fecundado, el esperma puede permanecer en tu útero hasta 5 días, por lo cual puedes quedarte embarazada.

 

Mito 6:”Romper el himen en sinónimo de perder la virginidad”

El gran error de la humanidad es relación, el himen con la virginidad y realmente no tiene nada que ver, por lo que no se tiene porque romper la primera vez que se mantiene relaciones sexuales.

El himen, como bien sabéis, es una fibra que cubre la entrada de la vagina que en cada cuerpo de mujer tiene diferentes tipos de tamaños, por lo que NO se puede relacionar que este roto con la “pureza” de la mujer.

 

Mito 7:”Los hombres siempre tienen más deseo que las mujeres”

Error, ya sea por las etiquetas que nos han interiorizado desde siempre, ya sea motivo del porno o de la sociedad en general, al hombre se le ha adjudicado el papel de “consumidor del sexo”.

Que los hombres se exciten más rápido que las mujeres, no quiere decir que el hombre este más necesitado o tenga más ganas que las mujeres, debido a que esas ganas vienen influidas por otros muchos factores y aspectos de la personalidad, experiencia o educación de la persona.

 

Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.

Иαяwєєи

Naujausias turinys