El murciélago un ecológico vital

Journalists

¡Cómo están mis queridos amantes de sus mascotas! Otro mes  y todo lo que se había anunciado sobre el avance del virus está pasando en todo el mundo.  En este tiempo  hemos cuestionado como comenzó todo esto y si está relacionado al murciélago que tanto hablan.  ¡Pues bien! la primera hipótesis de cómo se infectó el paciente cero a través de un animal en el mercado Wuhan donde vendían mariscos, pescados, especies de fauna salvaje, aves y diferentes tipos de carnes han quedado descartados ya que el paciente cero no tenía vínculos al mercado no quedando datos claros sobre el origen del brote y mucho menos que haya sido el murciélago quien le contagió.

Los murciélagos en particular, han sido estudiados exhaustivamente porque se les considera el huésped natural de los coronavirus y los estudios del origen del coronavirus SARS mostraron que el virus más estrechamente relacionado es el de los "murciélagos de herradura"  Sin embargo dejan visto que estas similitudes no son suficientes para identificar que el virus responsable de la pandemia actual que circula en todo el mundo sea derivado solamente del murciélago y los científicos trabajan a contrarreloj para  mejorar el tratamiento de personas infectadas y la creación de una vacuna...

A pesar de esta pincelada debemos decir a favor del murciélago que es el único mamífero capaz de volar, desempeña un papel ecológico vital como polinizadores, controlador de plagas. Un 70% de las especies son insectívoros, pero tienen una amplísima variedad de dietas, comen de noche y descansan de día, viven en zonas templadas; no migran porque suelen hibernar, son vivíparos teniendo una cría por año y su longevidad varia a cada especie llegando a vivir de cuatro años a treinta. Representan el 20% de todas las especies de mamíferos, siendo alrededor de  1.240 especies de murciélagos que se han contado hasta hoy y están presenten en todos los continentes, menos en la Antártida.

Estas son las especies de  murciélagos:

Murciélago de la fruta: Estos murciélagos con cabeza similar a la de un zorro, viven exclusivamente en el Viejo Mundo y su reputación no es la mejor, a pesar de ser frugívoros e indefensos.

Murciélago de Indiana: Especie de Norteamérica es de cuerpo esponjoso y dieta insectívora.

Murciélago vampiro: De tantas especies existentes, solo tres se alimentan de sangre. Dato que muy pocos desconocían debido a la mala reputación que culturalmente se les ha otorgado por años.

Murciélago egipcio de la fruta: Este murciélago del Viejo Mundo posee grandes ojos y cuerpo robusto, pero  su gran afición a la fruta es su más distintiva característica.

Pequeño murciélago café: Pequeño, de grandes orejas, cabeza achatada y de dieta insectívora.

Murciélago nariz de cerdo de Kitti: Esta linda especie oriental no solo se trata del murciélago de menor tamaño, sino en general del mamífero más pequeño de todo el mundo.

Zorro volador filipino: Esta especie consumidora de frutos no representa un peligro para otras especies y tristemente es una de las más amenazadas del mundo.

Esperando que les haya gustado mi artículo me despido deseándoles que estén bien  acompañados de su familia y disfrutando de sus mascotas. ¡Nos vemos por Smeet!

Su reportera rosa área pets, Iкαιš. 

Naujausias turinys