Insectos atrapados

Isidora

¡Hola mis queridos Smeeters amantes de sus mascotas! Octubre avanza y muchas celebraciones a nivel mundial se festejan en este mes, pero para nosotros como mascotadictos el 04 de octubre fue un día muy especial porque se celebró el día mundial de los animales, les recuerdo que esta festividad se celebra en conmemoración de San Francisco de Asís, patrono de los animales y de los ecologistas. Y como la naturaleza y los animales nos asombran cada día y también porque nos acercamos a Halloween les presentaré algo escalofriante pero maravilloso a la vez, donde naturaleza y insectos serán los protagonistas de esta historia.

Como introducción al tema debo explicar que existen diez tipos de plantas carnívoras y estas se dividen en dos grupos, la mayoría de ellas  se asemejan a tentáculos  con gotitas de pegamentos y otras más asombrosas tienen dientes para atrapar astutamente a insectos y animalitos de menor tamaño, para estas plantas su atracción más letal es su néctar, la víctima es atrapada por estos voraces dientes o por tentáculos que les darán su abrazo final de muerte, pero estas plantas malvadas no satisfechas de matar a sus víctimas las descomponen lentamente por casi diez días. ¿Aterrador no? Dentro de estas especies de plantas come insectos hay una muy grande que se asemeja a una planta carnívora, pero no por tener dientes ni tentáculos pegajosos o por matar a sus víctimas, sino que más bien tiene otro propósito de atrapar insectos y acá dejaré descubierto que hace.

Muchas personas la conocen como flor cadáver o aro gigante, (amorphophallus titanum) nativa de los lluviosos bosques de Sumatra, Indonesia, su tamaño alcanza a tres metros de altura con un metro de diámetro, considerada la planta no ramificada más grande del mundo, llega a pesar 75 kilos y su floración es muy esperada ya que demora alrededor de siete años para que florezca de nuevo, como dura 72 horas desde su floración, esta flor cadáver recurre a la noche cuando hay luna y se abre por completo para su acometido feroz que es "tragar insectos". Así es, al abrirse lanza un fétido olor a carne podrida de varios días en descomposición, y este aroma muy particular es la de atraer insectos polinizadores, moscas, mosquitos, abejas, escarabajos son atraídos por el hedor a muerte, donde se abalanzan hacia dentro de la flor como en un encantamiento, nadie se escapa de su ferocidad y mientras mantiene a sus víctimas atrapadas dentro de su bulbo o copa, esta flor cadáver se va polinizando pues sus víctimas no mueren porque no tiene intención de matarlas como lo hacen las plantas carnívoras, al contrario los insectos atrapados al ver que son engañados empiezan a buscar la salida desesperadamente y mientras lo hacen se van llenando de polen. Al tercer día y ya casi sin fuerzas la flor deja salir a todas sus víctimas y al hacerlo la flor se marchita y muere.

Como ven esta historia juega en conjunto por el bien de todo nuestro planeta y su conservación, pero tiene su misterio y encanto como lo es Halloween y desde ya por las salas de smeet he visto que están sacando a pasear a sus pets terroríficos, recuerden pasar ratos con ellos también son parte fundamental en nuestra comunidad. ¡Hasta la próxima!

Su reportera rosa área pets, Isidora.