La patata y sus beneficios

artículo

Hola, queridos Smeeters, ¿cómo va todo?

 

Este 20 de agosto es el Día Internacional de la Patata, por lo que este mes hablaremos de ella.

 

La patata siempre ha estado con nosotros en muchas comidas, desde hace siglos, y es un alimento que sigue perdurando a día de hoy en nuestras mesas, por lo que hoy hablaremos de los principales beneficios de ésta.

 

- Complemento nutricional: las patatas contienen una gran lista de nutrientes, como proteínas, carbohidratos, fibra, vitamina C, vitamina b6, potasio, manganeso, magnesio, fosforo…

- Antioxidantes: las investigaciones demuestran que los antioxidantes de las patatas a veces pueden ayudar a suprimir las células cancerígenas en crecimiento del hígado y el colon.

- Azúcar en sangre: las patatas contienen almidón resistente. El almidón reduce la resistencia de la insulina que, ocasionalmente, mantiene el azúcar en la sangre.

- Digestión: El almidón resistente también ayuda a mejorar la salud digestiva. Cuando el almidón llega al intestino, nutre a las bacterias que viven en él y que tienen un papel beneficioso para la salud.

- Alimento sin gluten: Las patatas son naturalmente sin gluten, no pueden producir una reacción alérgica (algunas de recetas, como las salsas, sí contienen gluten).


Las patatas son mejores cocinadas al vapor, porque al hacerlo en agua se pierde entre el 10% y el 50% de su contenido de potasio y vitamina C.


Las vitaminas y minerales se encuentran justo debajo de la piel. Por esta razón conviene cocinarlas con la cáscara lavada previamente, o pelarlas lo más finas posible.


Por su condición alcalina, es altamente recomendable en caso de enfermedades reumáticas. También para problemas de acidez gástrica y de ácido úrico.


Espero os haya gustado esta información.

Nos vemos por el juego.

Un beso.


Su reportera rosa,

ξℓℓу

Recent content