¡Por una sociedad mejor!

artículo

¡Hola, holita caracolita! ¿Qué tal os va por Smeet? Soy •, vuestra animadora cultural y hoy os traigo un tema que para mi punto de vista es uno de los más importantes que puede existir a día de hoy en nuestra sociedad y que si todos pusiésemos de nuestra parte, como dice el titulo la sociedad mejoraría muchísimo. No os quiero adelantar nada, solo os invito a que lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones.

Os vengo hablar de un tema del que tenía muchas ganas de hacerlo, pero nunca encontré el momento, ya que tenía otros temas de los que también quería tratar, pero por fin este mes voy a tratarlo.

Antes de empezar quiero decirte que puede que no te interese del todo este artículo, o directamente que te de igual, pero concédeme unos segundos y léelo, si no lo haces por ti, hazlo por todas esas personas que a día de hoy luchas por desgracia por NORMALIZAR algo que debería de estarlo ya.

Quiero dejar claro que es mi opinión y que por nada del mundo quiero ofender a nadie, solo pretendo que en el siglo en el que estamos por fin se pueda RESPETAR a todo por igual sin tener que importar su sexualidad. Hay personas que no piensan o lo ven de esa manera o desde ese punto de vista, los llamados “homófobos o intolerantes”.

En el año en el que estamos nos encontramos con todavía bastantes pensamientos retrógrados, con mucho odio, que pueden llegar hace mucho daño a la otra persona, irrespetuosos e incluso violentos. Y tú te preguntarás ¿por qué? Porque a día de hoy existe el racismo, el machismo, la transfobia, la xenofobia, la homofobia…

Y por personas como las anteriores nombradas, que piensan que ser homosexual es una enfermedad que debe ser curada, como cualquiera otra, hay personas que no son capaces de aceptarse tal y como son e incluso son muy inseguras por miedo a lo que la gente les pueda llegar a decir.

Hay en países que se les llega a condenar a estas personas, ¿no te parece alucinante, que no tengan el mismo derecho a vivir que tú o que yo? Por supuesto que sí. ¿De verdad que tienen que aguantar gritos, palizas, insultos, burlas por la calle?, ¿Y si el día de mañana, esos que hacen todas esas barbaridades tienen un/a hijo/a, un/a sobrino/a o alguien cercanos a ellos homosexual? ¿Se lo replantearían o les harían pasar por lo mismo que hacen con los demás?

Muchas personas han sentido el rechazo de familia, esa madre o ese padre que te deja de hablar por decirle: “mamá, papá, soy homosexual” ¿se arrepentirán algún día? ¿dejaran ir a ese hijo/a de sus vidas por no aceptarlo? ¿Tanto cuesta aceptar a las personas tal y como son?. Esos amigos a los que les dices: “siento que me gustan las personas de mí mismo sexo” y se ríen o se recochinean en tu cara, de verdad ¿qué es la amistad para esas personas? ¿Tanto importa en la amistad tu sexualidad?

Debemos una vez por todas, dejar todas estas tonterías e incluso llegar a denunciar a esas personas que se dedican a discriminar y dejar por debajo a cualquier persona que no sean como ellos. Es una pena la verdad que siga sucediendo cosas muy fuertes por este tipo de cosas, aunque también cabe resaltar, que las nuevas generaciones lo tienen más normalizado y que poco a poco se va tratando como cualquier otro tema del mundo.

Ojalá no hiciese falta que ningún famoso, cantante, actor/actriz, personaje público, tuviese que subir a sus redes un video, una publicación…o hacerlo público en televisión su orientación sexual, con la intención de normalizarlo y ayudar a las personas que están pasando por esa misma situación, para que se sientan más libres, poderosos y apoyados a tomar la decisión de vivir su vida como cualquiera, sin miedo al que dirán.

Por supuesto, espero que pronto no tengan que pasar por esta situación tan denigrante o desagradable y que no se tuviese que “normalizar” algo como es esto.

Recuerda: Son personas como tú, como yo y como cualquiera. Que nada debe de cambiar por tener unos gustos diferentes a los que tú puedes llegar a tener. Aún falta mucho por conseguirlo, pero no se puede permitir que la intolerancia se salga con la suya.

Y como siempre os quiero dejar unas palabras, antes de despedirme.

¡¡Más respeto y más solidaridad!!