Anti estrés, adopta un perrito

Pets

¡Hola mis queridos Smeeters amantes de sus mascotas! Marzo se abre paso y con él varias celebraciones que convocan a todo el mundo como lo fue el "Día internacional de la mujer" Espero lo hayan pasado hermosamente. Este 21 es el "Día internacional de los bosques" Como siempre les invito a no tirar colillas de cigarros alrededor de las carreteras, pueden ocasionar incendios. También el 22 es el "Día mundial del agua" Y el agua está muy escasa, les invito a ayudar desde casa como tomar la ducha de menos minutos y a no regar el jardín a medio día. El 23 se celebra el "Día mundial meteorológico" Cómo están los cambios climáticos se hace prescindible tomar resguardos cuando las autoridades emitan alertas ambientales y climáticas. Y para terminar el 28 se celebra "La hora del planeta" Ojalá que todos podamos por una hora apagar todo artefacto eléctrico y podamos disfrutar de una buena conversación, jugar o pasear a nuestras mascotas.

Pasemos a algo más tierno, ¿Cuántas veces nos han preguntado que mascota prefieres en casa? Como una respuesta mecanizada respondes ¡Un perro! Porque cuida el hogar, es fiel, es una buena compañía o por terapia. Razones pueden ser varias para tener un can o un perro y eso ya lo hemos visto en mis artículos anteriores, pero estos tiernos y juguetones peludos tienen sus curiosidades muy particulares y acá se las dejo ¡A disfrutarlas!

Para empezar, los perros pueden mover las orejas empleando 18 músculos.

Tiene 42 dientes.

El perro más pequeño del que se tienen registros fue un yorkshire que tenía un tamaño similar al de una caja de cerillas.

Cuando nacen no ven y tampoco escuchan.

Es mito que los perros ven solo en blanco y negro. Los canes ven en color pero son daltónicos, confunden el rojo y el verde.

También sudan, pero por las almohadillas de sus patas.

Su huella es su nariz y es única.

Está demostrado por científicos que de todos los animales, los perros son los únicos que pueden leer las emociones en la cara de sus humanos, además su cerebro reacciona a sonidos y tono de voz interpretando así estados de ánimos y de salud.

Tu perro percibe que estás enfermo, porque son capaces de oler una gran cantidad de compuestos orgánicos que producimos cuando algo no va bien en nosotros.

El cerebro de los perros libera la hormona del amor y esto ocurre cuando ve a su dueño o a otros perros, por eso nos muestra su pancita o mueve su cola.

Al igual que ocurre con los humanos, los perros pueden sufrir depresión. Puede prevenirse si le prestas un poco de atención o llevarle a su paseo diario.

Te hace resistente a las alergias, pero cuidado con las personas que son alérgicas al pelo de estos canes.

Como ven tener un perrito en casa nos cambia la vida familiar de forma positiva. Protegerlos, darles el afecto y atención que se merecen por darnos tanto, es un buen indicio de que podemos cuidar de otros, por último no compres. Adopta un perrito.

Su reportera rosa área pets, Iкαιš.

pets