"Ositos de Febrero"

Ositos

¡Bienvenidos amantes de sus mascotas al mes de febrero! Se dice que es el mes del Amor y la Amistad, pero todos sabemos que el amor y la amistad se construye a base de buenos sentimientos junto con los que, día a día, dejamos entrar a nuestras vidas; eso incluye a nuestras mascotas en nuestro hogar, creándose un lazo único e irrepetible.

En mis publicaciones anteriores de este mes, escribí como incorporar a sus mascotas a la celebración del 14 de febrero que cada vez está tomando más relevancia en todo el mundo. También, en encuestas a cargos anteriores en nuestra comunidad, han destacado que lo más común en este día es una buena cena con la persona que amas, en segundo lugar destacaban las rosas, chocolates y por último, y no menos importante, una pequeña tarjeta con un oso de peluche ¡Todo muy romántico y lleno de sentimientos! Pero ¿Realmente los osos de peluche se han ganado el lugar que le designan para tal día?

Para comenzar, hay que resaltar que existen sólo ocho especies vivientes de osos en peligro de extinción debido a la destrucción de su medio ambiente, lo que ha llevado a estos a tener que adaptarse a las condiciones y cambios ambientales que los rodea. Los osos suelen ser carnívoros, pero en la práctica son omnívoros oportunistas. Por ser animales solitarios, cuando se sienten amenazados suelen ser muy agresivos; ocasionando su mala reputación. Pero son solo animales incomprendidos. La mayoría son de color negro o marrón, destacándose el oso polar por su blanco pelaje, y del cual ya hemos hablado en artículos anteriores. Los osos se pueden encontrar en los hielos polares, bosques, praderas o en llanuras abiertas. Pero como dije, los osos tienen poder de adaptación, por ello se pueden encontrar en ciudades deambulando o encontrarse con ellos en todos los zoológicos del mundo.

¿Qué tiene que ver entonces que el oso un ser solitario y agresivo se regala el 14 de febrero?

Psicólogos han demostrado que regalar osos de peluche tiernos, esponjosos y de formas diversas y colores tienen un papel protagónico porque provocan una expresión de aprobación en las mujeres convirtiéndose en uno de los regalos favoritos, no sólo por la ternura que representan, sino por su textura suave y la sensación táctil que hace referencia al amor. Entonces, el gusto por los osos de peluche no tiene que ver con el apego, sino que sólo son elementos con un valor emocional. En cambio para el comercio es parte fundamental porque sus ventas suben en sus negocios llenándoles de alegría y para las personas comunes que les compran representan la expresión del aprecio hacia la persona amada. Todo esto no tiene nada que ver con lo agresivo y solitario como es el oso en su naturaleza, sino que solo es la representación de su masa y pelaje corporal ¡interesante contradicción de un oso y su representación!

 Queridos Smeeters, les recuerdo tanto sus seres queridos, sus mascotas y sus pets en nuestra comunidad esperan por ese amor que solo ustedes pueden darle. También recordarles que hay una sala nueva donde podrás ayudar al osito Teddy en la isla de San Valentín. Y solo queda la pregunta ¿Qué regalarán este día de los enamorados?

Ositos de San Valentín