Yoga

artículo

Saludos Smeeters:

En esta ocasión les presento una disciplina beneficiosa para la salud, con ustedes: EL YOGA.

Y es que con la aparición de la pandemia este ya se ha convertido en una actividad fundamental para muchos que empezaron a practicarlo también desde casa y con el surgimiento del yoga “en línea” no ha hecho más que crecer ganando así muchos más adeptos.

Esta disciplina hindú de enseñanza milenaria se desarrolló como práctica espiritual desde hace más de 5000 años a lo largo de los cuales se ha extendido por el mundo convirtiéndose más que un deporte o religión en “una filosofía de vida”.

El yoga es un gran conector del cuerpo, la respiración y la mente y no solo consiste en efectuar posturas, también logra purificar el cuerpo, volviéndolo fuerte, flexible y equilibrado.

Existen diversos tipos: algunos dinámicos, otros más pasivos o relajados, hay yoga para embarazadas, yoga facial y hasta de la risa.

Entre sus múltiples beneficios: fortalece mente y cuerpo, da flexibilidad, alinea la columna vertebral, corrige posturas, fortalece la musculatura e incluso el sistema inmunológico, permite respirar mejor, favorece la relajación, reduce el estrés, etc.

Para su práctica tan solo necesitamos: Una esterilla o “mat” de yoga de goma o caucho antideslizante, ropa cómoda ajustada y elástica de preferencia y pies descalzos, opcionalmente algún accesorio. Se acompaña con música relajante y calmada, que nos de paz durante la respiración ¡Cualquier hora es buena! Podemos elegir algún yoga acorde a nuestras necesidades quizás para fortalecer el abdomen, tener más flexibilidad y hasta para aliviar dolores.

Los conocedores coinciden en que el Yoga nos ayuda a ser nosotros mismos viviendo el ahora con lo que realmente necesitamos porque así se hace más sencillo disfrutar, agradecer, observar, amar, respetar y desprendernos de lo innecesario.

¡Námaste!


 

R.D. °¯`••LµДиД••´¯°