Valora el tiempo

artículo

¡Hola, holita caracolita! ¿Qué tal os va por Smeet? Soy Sai, vuestra animadora cultural, hoy os vengo hablar de algo esencial en nuestras vidas el TIEMPO, a continuación os dejo el articulo acompañado del audio, para los que prefiráis escuchar.

El tiempo nos va creando y formándonos a medida de lo que vamos viviendo en nuestra vida. El tiempo es un poco caprichoso y a la vez nos ayuda abrir los ojos, según en que momento nos da o nos quita la razón. Aparte también le gusta darnos alguna que otra sorpresa, de la que nos hace entender que hay que valorarnos un poco más. El tiempo es algo que no se puede ni comprar, ni vender ni intercambiar, así que aprovéchalo.

Valora a toda persona que te dedique un poco de tiempo de su vida, sin importar cuanto tiempo esté, ni con cuanta frecuencia o la calidad de tiempo que te dé. Que te den ese tiempo, quiere decir que tu estas aceptando recibirlo con todas las consecuencias sin excepción ninguna.

Le damos demasiada importancia a los objetivos a corto plazo, pero no nos paramos a pensar y pasamos por alto el tiempo que existe entre empezar hasta conseguir los objetivos marcados. Por ejemplo: ¿Cuántos de nosotros vamos con prisa algún lado, escuchando música mientras vamos en el coche, autobús o metro; o intentando adelantar otras cosa hasta llegar al sitio donde vamos?


 

VALORA EL TIEMPO PRESENTE

  • Análisis. Asimilar toda la información que nos encontramos a nuestro alrededor y de esa manera podemos llegar a entender que necesitan las personas o cómo se sienten, incluso a interpretar las miradas.

  • Propiocepción. Se le da más importancia a cómo o qué sentimos en cada situación y de esa manera buscaremos un significado a lo que esta pasando, como puede ser un rugido en la barriga, un movimiento de hombros…

  • Reconocimiento. No tiene que depender como nos sintamos nosotros para tenerlo que pagar con el resto, por lo tanto, intenta ser amable y respetuoso y los demás lo serán contigo. Intenta transmitir tu humor de siempre y así tú mismo te sentirás bien consigo mismo, ya que el resto no tiene la culpa de tu mal día.


 

SABER CONECTAR CORRECTAMENTE CON LA GENTE DE TU ENTORNO

Ofrece tu tiempo a esas personas con las que se te pasa el tiempo volando, a esas que no necesitas tener un tema del que hablar, pero que con las miradas os decís todo, a esas personas que aunque no estén todo el tiempo, pero cuando están son esenciales, a esas personas que siempre están, pero son demasiado intensas…Todas esas personas te van a dedicar su tiempo, sus ganas e ilusiones por compartirlas contigo.

Esas personas te van a marcar de una u otra manera tu trayectoria o tu camino, por lo tanto tienes que agradecerle todo lo que han hecho mientras han estado o están haciendo, porque nunca sabes hasta cuando se van a quedar y es bonito que cuando mires atrás te lleves el bonito recuerdo de su paso por tu vida.

Aprovecha el tiempo o aprende a detenerlo. Sai.

Recent content