"Origami y Grullas"

Iкαιš

¡Hola queridos Smeeters amantes de sus mascotas! Este mes hablaremos del Origami, un arte muy particular donde solo se utiliza papel y nuestras manos. ¿Y qué tiene que ver con nuestra comunidad Smeet? Pues en Smeet en la sección de Smeekies hay unas hermosas grullas y hubo hace muy poco un ciervo de origami el cual las líneas simula los dobleces que se dan en el papel cuando se hace la figura, pero más allá de este arte tendremos una hermosa historia que originó una tradición de bienestar ¡Vamos a ello!

Primero algo técnico, el origami es un arte tradicional de China que apareció alrededor del siglo I o II. En ese entonces el papel era difícil de obtener y solo las familias privilegiadas o sólo en ceremonias religiosas se podían ver. El papel se hizo cada vez más popular mientras ya traspasaba las fronteras, siglos después en Japón tuve su auge más sorprendente pues surge una historia que une el origami con las grullas.

 ¿Sabías que existe una antigua leyenda en Japón "Senbazuru" que dice que a cualquier persona que tenga mil grullas de papel le será concebido un deseo?

La ilustración antigua de las mil grullas de origami (Papiroflexia en japonés) se convirtió en un símbolo de la Paz a causa de la pequeña Sadako Sasaki que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima el 06 de agosto de 1945, después del consejo de su amiga Chizuko al visitarla en el hospital. Sadako decidió hacer las mil grullas de papel no solo por su deseo de poder curarse sino que su deseo era que todo el mundo pudiese vivir en paz y no hubiese más guerras. Lamentablemente la niña solo alcanzó a tener 664 grullas de papel ya que no pudo superar su enfermedad, sus amigos en honor a su amiga fallecida llegaron a terminar la tarea de las mil grullas de papel, a partir de ese momento fue reconocida como un símbolo de paz para todo el mundo.

Las grullas por otra parte También tienen su leyenda, en la cultura japonesa se la asocia con la lealtad y el honor, así como también con la fortaleza. Por ello, los samuráis de esas épocas ornamentaban sus armas y escudos con sus dibujos. Otra leyenda, es que esta ave es protectora de los débiles que con sus grandes alas lleva las almas hasta el paraíso, cuando fallecen.

Esta ave es majestuosa, de plumas blancas y negras se caracteriza por su elegancia, su agilidad y su capacidad para reaccionar ante el peligro. Se dice que cuando alguien ve una grulla en el lejano Oriente lo considera un buen augurio.

Tradicionalmente regalar grullas de papel se ha asociado en estos días con el hecho de querer desear salud, bienestar, felicidad y prosperidad. Se regalan en momentos cuando nace un bebé, cuando una pareja de novios se casa, cuando alguien está enfermo, se pueden regalar a alguien que quieres o que es importante para ti y recogiendo este hermoso espíritu de esta historia, espero tengan ¡Felicidad y tranquilidad junto a sus mascotas en estos días!

Reportera rosa, área pets Iкαιš.

Ετικέτες

Πρόσφατο περιεχόμενο

Δεν υπάρχει διαθέσιμη ύλη.