Beneficios de la Natación

José Soler

Muy buenas Smeeters, este mes les explicare un poquito sobre los beneficios de la Natación y lo maravillosa que esta puede ser.

¿Qué es la natación?

Es una actividad que consiste en mantenerse sobre la superficie del agua o flotar, moviendo los brazos y piernas. Es también vista como un deporte, se práctica para competir y hacer uso de técnicas para la misma.

Ventajas de la Natación

1- Aumenta la capacidad motriz

La natación implica la coordinación de nuestro cuerpo y la respiración. Esto mejora nuestra capacidad motriz, nuestro equilibrio y nuestro tiempo de reacción, el cual se ve reducido considerablemente y mejora la condición de nuestros músculos.

2  Aporta mayor resistencia y flexibilidad a nuestro cuerpo

Por un lado, y gracias a los ejercicios de respiración que realizamos, la natación mejora considerablemente nuestra capacidad pulmonar, lo que favorece la mejora de la resistencia. Por otro lado, gracias a los movimientos de las articulaciones necesarios para practicar este deporte, se logra adquirir una mayor movilidad y flexibilidad.

3-  Mente Relajada

Al nadar no sólo relajas los músculos del cuerpo, sino también tu mente, por lo que tu estrés disminuye considerablemente e incluso puede verse reflejado en nuestro estado de ánimo.

4- Mayor movilidad y elasticidad

La natación permite ejercitar las articulaciones, aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento por lo tanto adquirimos mayor movilidad y elasticidad. Podremos ver como nuestro cuerpo se siente más movible, lleno de energías y con mayor resistencia.

5- Quemas mayor número de calorías.

En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme, esto se da por la densidad del agua.

Estos son algunos de los beneficios que nos ofrece esta actividad, muchas gracias por leerme y hasta la próxima.

Se despide vuestro Redactor Deportivo, José Soler

Πρόσφατο περιεχόμενο

Δεν υπάρχει διαθέσιμη ύλη.