"Salvemos nuestros seres marinos"

Isidora

¡Hola smeeters amantes de sus mascotas! Con el aumento de la población mundial en el siglo XXI ha incremento también la basura y los desechos de todo tipo en todo nuestro planeta, perjudicando tanto nuestra biodiversidad, como nuestros ecosistemas terrestres y marinos.  Nosotros como mascotadictos responsables colaboraremos a tener una conciencia ciudadana más activa. ¿Cómo lo haremos?  Daré  tips de cómo ayudar al tema de cada mes.

Comenzaremos con nuestro inmenso  mar.  La salud de los océanos es esencial para la humanidad, recordemos que ellos cubren tres cuartas partes del planeta, y son reguladores de clima y del calentamiento global. Ellos producen la mitad del oxígeno de la atmósfera de la tierra y absorben el 25% de las emisiones de CO2, por ello éstos constituyen el sustento para el equilibrio del cambio climático y contribuyen a la seguridad alimentaria mundial.  Así mismo, son el hogar de millones de especies que viven y conviven dentro de ellos.

Por otro lado, la producción de plástico no ha dejado de aumentar año tras año. Lamentablemente, solo la mitad de ese plástico es utilizable o reciclado después de su uso, cifra que equivale a un camión de basura con contaminación plástica cada minuto. Esto conlleva a que la fauna marina se vea directamente afectada y amenazada, siendo el agente más dañino  "las bolsas plásticas" ya que éstas son usadas por un corto tiempo, y muy a menudo una sola vez. En la mayoría de las veces terminan en el mar permaneciendo allí más de 400 años en el medio ambiente sin degradarse. A la larga vida de este material, se suma  su capacidad de  flotar fácilmente en el aire y en el agua, lo que confunde a los peces y mamíferos, especialmente cuando llevan restos de comidas dentro de ellas, haciendo que los peces las ingieran. También en la superficie del mar se encuentran flotando residuos de botellas de plástico, cuerdas, zapatos, los residuos de millones de industrias, así como también, los mismos pesqueros que dejan abandonadas sus redes, derrames de petróleo, entre otros.

¿Qué especies son las más afectadas? Ballenas, osos polares, focas, tortugas, pingüinos  y  todas las aves marinas.

Pero ¿cómo podemos ayudar a tener nuestro océano más limpio, sano y seguros de estos contaminantes?

Como ley, tener respeto por la fauna y flora de todo el planeta.

Separa la basura plástica, vidrios y  cartón de la basura orgánica.

Usa bolsas  de material de tela en tus compras.

No uses pajillas plásticas.

Llévate siempre tu basura devuelta a casa del lugar que visites.

No dejes  colillas de cigarros en la arena.

Apoya organizaciones que ayudan a proteger la vida marina.

Nosotros mismos somos los responsables, hagámonos parte del cambio, incentivemos, enseñemos y recomendemos usar menos bolsas plásticas, muchas organizaciones en todo el mundo están haciendo este cambio, ¿porque tú no? ¡Ellos nos necesitan ahora!

Y para terminar este artículo queridos Smeeters no se olviden este ¡20 de febrero felicitar a  sus mininos o gatitos consentidos ya que estarán en su día y que tengan un tierno y dulce 14 de febrero!

Su reportera rosa área pets, Isidora.

Πρόσφατο περιεχόμενο

Δεν υπάρχει διαθέσιμη ύλη.