Tejedora nocturna

artículo

Hola queridos Smeeters amantes de sus mascotas. ¡Esperando que estén muy bien! Seguiremos comentando de nuestros increíbles animales tejedores. En este mes de octubre lleno de amantes del terror, he traído una representante que caracteriza muy bien la palabra ¡Miedo!, con gritos incluidos, y es nuestra espeluznante "Araña".

Este artrópodo no es insecto como muchos creen, ellas pertenecen a la familia de los arácnidos por tener 4 pares de patas que puede regenerarlas si perdiese una de ellas, en sus patas tienen miles de pelos minúsculos que hacen que su agarre sea firme y pueda caminar por cualquier superficie. Tiene 8 ojos, posee colmillos de los cuales inyectan veneno ya que son carnívoras. Su cuerpo se divide en dos partes: cefalotórax y abdomen. Hay más de 45.000 especies diferentes de arañas en todo el mundo y solo 175 son peligrosas para el humano. La hembra de esta especie pone alrededor de ochenta y ocho a mil huevos que son cubiertos con una seda fina donde sus crías estarán a salvo hasta que eclosionen. Para llegar a la edad adulta las arañas deberán mudar de piel aproximadamente 12 veces y el promedio de vida pasa de un año a diez años dependiendo de la especie. Pero no por ser un ser que da miedo o espantos al verla, también es una excelente tejedora.

Las telarañas se forman a partir de la seda que la araña produce por sus glándulas en la parte posterior del abdomen donde al contacto con el aire se endurece, usan sus patas traseras para tirar poco a poco e ir hilando una gran red que noche a noche duplicará su tamaño. Esta red que tejen tiene tantos puntos y conexiones que la araña puede pasearse libre dejando un hilo que conecta a su pata y cuando un insectos volador se posa o cae en la parte inferior de la tela ella tirará del hilo atrapando a su víctima, también ellas envolverán a sus presas en hilo para comerlo luego.

La tela de la araña es una fibra proteica rica en aminoácidos fabricada en forma natural por las arañas, debemos saber que además de subministrarle su alimento las telarañas también son refugios donde ellas se protegen de depredadores, del sol; viento y la lluvia.

La arañas son distintas unas de otras según su especie al igual que sus telas que son muy variadas las hay más pegajosas o más peludas, pueden tejerlas en forma de hojas, embudos y de forma de espiral, pero como sean solo son distintas técnicas de captura, como también hay algunas arañas que no usan la telaraña para capturar a sus víctimas y buscan refugio en escondrijos.

Una de las características de la seda de sus telarañas es que son cinco veces más fuertes que el hilo del metal fino y se dice que si juntas tantos hilos haciendo el grosor de un lápiz este puede parar un avión en vuelo. También hay arañas que consumen su propia red para recuperar energía pues hacerlas gasta mucha de ella, a veces no les gusta el primer hilo que hacen y las deshacen una y otra vez.

Por cierto las arañas son una especie maravillosa, pero deja de serlo para las personas que padecen de arácnofobia, si tienes una de mascota de araña, se consciente de ello y no obligues a que la tomen o vean ¡El respeto es un don en todo ámbito! Sin duda la araña es un ser fascinante y si eres amante de estas especies o quieres presumir que te gustan, en nuestra comunidad tenemos en la tienda un pet araña esperándote ¡Échale un ojo!


 

Su reportera rosa área pets, Iкαιš.