El gato de la bruja

Iкαιš

¡Muy buenas queridos Smeeters amantes de sus mascotas! Espero hayan disfrutado el día internacional de los animales que se celebró este 04 de octubre. Este mes hay otra  celebración que los Smeeters y sus pets esperan todo el año para lucir sus espeluznantes y terroríficos disfraces  aunque, entre nosotros, los pets se ven adorables y cómicos brindándonos una agradable estadía en Smeet. Y nos queda por preguntar, ¿cómo celebraremos la noche de brujas?, ¿qué animal rodea la historia de Halloween?

Primero que nada, la celebración de Halloween viene de la costumbre celta.  Es una fiesta pagana que ahora es celebrada en muchos países,  y tiene mucha relación con la fiesta, la cual celebra a los muertos y a las brujas.

Hay muchas leyendas de gatos, pero nos enfocaremos en aquella, en las que el gato negro y las brujas están conectados.  El gato  era considerado símbolo de la divinidad entre los egipcios, pero para los celtas era todo lo contrario. Ellos le tenían mucho miedo pues creían que los gatos negros eran una forma felina con algún poder demoníaco, y sus ojos eran capaces de transformar a  una persona en maldita, por eso evitaban mucho mirarles o cruzarse por las casas o ciudadelas.

Al pasar el tiempo, se decía que el cuerpo del gato negro no era más que el disfraz que utilizaban las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad, motivo por el cual los gatos negros empezaron a ser perseguidos, cazados, metidos en sacos y quemados en hogueras, a esto le llamaron la persecución de las brujas. Por el  temor que aún le tenían a las brujas y a los gatos negros fue quedando una de las tradiciones más recurrentes de Halloween y es  que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche, la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza. Pero como las brujas también eran consideras curanderas tenían un antídoto para esta mala suerte y es dar inmediatamente siete pasos hacia atrás y decir ¡maldición conjurada!

Pero más allá de esta celebración y brujerías, los gatos negros son especiales, bellos y tiernos que merecen ser reconocidos como un animal dócil y misterioso como cualquier gatito, dos datos  curiosos de ellos es que.

Hay 22 razas de gatos que tienen el pelaje negro, no obstante no existe ninguna raza felina que sea denominada "negra"

Los gatos negros enferman menos ya que tienen un gen específico que les protege de las enfermedades que tenemos los humanos.

Y para terminar si vas a  disfrazar a tu mascota en ese día de brujas, recuerda utilizar materiales suaves y que de ninguna manera lastimen o incomoden a tu mascota  y ni se te curra dejarlos con esos vestuarios toda la noche, les lastimará su pelaje o piel y recordarles que disfruten sus pets en Smeet, ¡Dulce o truco!

Su reportera rosa área pets, Iкαιš

Πρόσφατο περιεχόμενο

Δεν υπάρχει διαθέσιμη ύλη.