El gran y noble buey

artículo

¡Hola mis queridos Smeeters amantes de sus mascotas! Comienza un nuevo ciclo del horóscopo Chino y corresponde al año del buey, representando que esté año estará lleno de esfuerzo, prosperidad y perseverancia, pero este no es nuestro tema. Nosotros nos detendremos en saber un poco más de este noble animal que ha acompañado al hombre en la agricultura desde antes de Cristo, adorado por muchas culturas antiguas y religiones, teniendo a su haber leyendas e historias muy hermosas, como la explicación de porque está en el pesebre.

El buey corresponde a la familia de los bóvidos y es de la especie Bos primigenius taurus. La gestación de un becerro dura 280 días, mamífero rumiante robusto, su peso promedio es de 1400 kilos y su altura hasta 150 cm aproximadamente, su longevidad varia hasta los 20 años.

Su característica física corresponde a su cabeza alargada, cuello corto, ojos redondos teniendo una visión ocular de unos 300 grados sin mover su cabeza y dicromáticos, ósea distinguen entre amarillos a verdes y azules a púrpuras. Sus patas medianas son robustas con pezuñas, dos cuernos huecos permanentes a cada lado del cráneo y su cola que a diferencia de los toros se encuentra siempre hacia abajo. Su pelaje corto puede pasar de tonos blancos a negros o de rojos a marrones y muy pocas veces tienen manchas de otro color.

Pasa ocho horas haciendo digestión de su alimento y como rumiante lo hace en dos etapas, ósea los consumen y lo regurgitan para volver a masticar, su dieta está casi siempre compuesta de diferentes pastos, y hojas de árboles, en granjas de criadero de forrajes, granos y semillas. Su sonido con el cual se comunican es el mugir, prefieren estar en manadas y la hembra de esta especie es la vaca.

Debemos recordar que su clasificación individual, el buey es un macho (toro) que pasa a ser buey cuando en su pubertad son castrados y su brío lo ocupan para realizar labores de campo (Agricultura) como arrastres o de cargas, para engorde y sacrificio.

No odian el color rojo.

Reconocen donde está su establo y a su dueño.

Es un animal domesticado.

La cría y la utilización de este animal es la ganadería.

Resiste el trabajo duro y constante más que el caballo.

Es utilizado aún en la tauromaquia, cuestión que animalistas de todo el mundo han hecho gran esfuerzo en erradicar.

La carne de buey casi no existe debido a que su costo es elevado para producirlos.

En la actualidad como en tiempos más allá de tenerlos como ayuda y alimentación, estos formidables animales fueron venerados, tanto para sacrificios, arte, creencias y cultos como Dios o Diosa por su condición que simbolizan su energía, fuerza, virilidad, vigor. En India en algunos estados aún son animales sagrados, donde los terneros también son bautizados en una hermosa ceremonia. Está prohibido matarles por su creencia de ser la encarnación de todos los Dioses. Y para ir terminando el tema, en nuestra comunidad un amistoso toro de nombre Rocky te espera en la sección pets de la tienda.

¡Smeeters! Un año nuevo comienza y de seguro tenemos mucha fe de que todo vaya bien con un cambio de energías y actitud ¡Siempre se puede!

Su reportera rosa área pets, Iкαιš