De camino al Mundial

artículo

Saludos Smeeters:

En esta oportunidad y atendiendo numerosos comentarios y pedidos, toca hablar de fútbol, pues sí el muy popular deporte pasión de multitudes y ya que cada vez queda menos para el esperado Mundial de Catar el cuál se encuentra expectante de conocer a los 2 últimos equipos para completar el cuadro clasificatorio, nos centraremos en conocer ciertos detalles al respecto.

Ya se sortearon los ocho grupos para la fase final del mundial que se conforman así:

GRUPO A: Catar (país anfitrión), Ecuador, Senegal, Países Bajos.

GRUPO B: Estados Unidos, Gales, Inglaterra, Irán.

GRUPO C: Arabia Saudita, Argentina México, Polonia.

GRUPO D: Dinamarca, Francia (último ganador del Mundial 2018), Túnez, ganador de Australia vs Perú.

GRUPO E: Alemania, España, Japón, ganador de Nueva Zelandia vs Costa Rica.

GRUPO F: Bélgica, Canadá, Croacia, Marruecos.

GRUPO G: Brasil, Camerún, Serbia, Suiza.

GRUPO H: Corea del Sur, Ghana, Portugal, Uruguay.

El pase número 30 fue conseguido por Gales en repesca europea, quien después de 64 años regresa a una Copa del Mundo, sin embargo, serán finalmente 32 selecciones las clasificadas, faltando aún por disputarse dos “repechajes” en próximas fechas.

Pero a todo esto ¿qué es un repechaje? O también conocida como repesca intercontinental, es una posibilidad adicional, chance o revancha otorgada a los equipos que no han logrado clasificar a la siguiente fase en una primera instancia y que se disputa entre selecciones de diferentes zonas futbolísticas.

Así los últimos 2 pases disponibles por repechaje los conoceremos próximamente en el Partido Perú vs Australia el 13 de junio y el Partido Costa Rica vs Nueva Zelanda el 14 de junio que se realizarán en el Estadio Ahman Bin Ali en Catar y según oficializó la FIFA serán disputados a partido único.

Con estos resultados se completarán por fin los grupos que competirán en el esperado Mundial de Catar a realizarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre y cuyo partido inaugural será entre las selecciones Catar vs Ecuador en el Estadio Al Bayt, con una capacidad de 60,000 espectadores que se jugará por vez primera en estos meses (noviembre y diciembre) debido a que el calor en el verano del país es muy fuerte.

La fase de grupos será entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre donde se disputarán cuatro partidos por jornada. Los octavos de final están previstos del 3 al 6 de diciembre. Los cuartos de final el 9 y 10 de diciembre y se espera la gran final el 18 de diciembre en el Estadio Lusail con una capacidad para 80.000 espectadores.

Quedaremos pues muy pendientes de los últimos resultados deseando gane siempre el mejor y así finalmente se realice a su tiempo un Mundial de Catar 2022 digno de recordar.

Hasta la próxima.

R.D.°¯`••LµДиД••´¯°

أحدث المحتويات